¿Qué sucede cuando en el entorno familiar existen hábitos productivos?

Los hábitos productivos son prácticas que se realizan de manera rutinaria dentro y fuera del hogar. Estos lo deben ir practicando tanto los padres como los hijos, es decir incluir a todo el núcleo familiar, constituyendo de esta manera un cambio en el estilo de vida para la familia, basado en costumbres positivas llenas de valores y fortalezas que resultaran en un mayor vinculo familiar, desarrollo de inteligencia emocional y un gran nivel de autoestima e impulso en la vida para alcanzar los objetivos deseados


Entre estos hábitos tenemos la lectura, disciplina, enfoque, busqueda de un propósito de vida, desarrollo de la inteligencia emocional, optimismo, declaraciones diarias, alimentación saludable, ejercicios entre otros. Que estimulen una mejor calidad de vida y llegar a la excelencia a través de metas establecidas y bien arraigadas en la familia.


En las escuelas los niños reciben conocimientos sobre materias elementales como matemáticas, lenguaje, sociales y ciencias entre otras, pero peculiarmente existe la ausencia de información acerca de inteligencia emocional (como controlar las emociones), autoestima (el afecto que se tiene una persona así misma) y como evitar el bulling que ha estado presente en los últimos años, por todo esto se hace necesario incluir hábitos en los niños que los convertirán en grandes seres humanos con autocontrol, grandes motivaciones y sobretodo con un gran amor propio, en el que otras personas no podrán influir negativamente.


El entorno familiar incrementa sus vínculos, cuando todos sus miembros accionan y camina de la mano con hábitos provechosos para un futuro prometedor. La clave está en ponerlos en práctica.

EL ARTE DE TRASCENDER

Especialista – Dra. Johanna Negrette

Será un placer para nosotros atenderle mediante cualquier duda o inquietud.¡Póngase en las mejores manos!

(+593) 098 038 9143

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by