¿cómo reconocer y actuar ante la gente tóxica?

Las personas tóxicas están distribuidas en todo el mundo, por lo tanto; es imposible que no te encuentres con algunas de ellas en tu rutina diaria. Ellas pueden ser familia, amigos, compañeros de trabajo o hastas vecinos. Lo importante es que aprendas a reconocerlos y saber cómo actuar ante ellos.


La gente tóxica se caracterizan por ser negativa, inmaduras, egoístas, inseguras y buscan relacionarse contigo para descargar todas sus frustraciones sobre ti. Son seres que te roban la paz y la energía, originando una alteración en baja de tu autoestima.


Estas son manipuladoras por excelencia te envuelven en su aura negativa y pueden terminar por contaminarte con su toxicidad, caracterizando la queja constante y las críticas a los demás. Son personas mediocres que te culpan por los errores cometidos por ellos mismos, se creen perfectos y desean controlar tu vida, ocupándome para su beneficio. Te hacen sentir inútil criticando de manera destructiva todo lo que haces, haciendo que tu autoestima baje, crean un ambiente de conflictos tanto internos como externos en ti. Lo importante en estos casos es que no permitas que actúan negativamente sobre tu vida y emociones.

Lo más seguro es que cuando leas esto ya sepas como reconocerlos y ahora te toca aprender como actuar ante esas personas.


Sigue estas recomendaciones:

1.- Debes evitar tomártelo como algo personal, tratando manejar la situación para no caer en su juego.

2.- Evita contagiarte de la toxicidad, es decir; no caigas en provocaciones con esa persona respondiendo con toxicidad, porque te volverás un ser tóxico.

3.- Pon tus limites para que esa persona sepa que no puede ofenderte ni atropellarte con sus palabras o acciones, esto le demostrará tu autoridad.

4.- Mantén tu autocontrol. No caigas en provocaciones, aunque sea difícil en esos momentos, respira profundo y piensa en la mejor opción para actuar.

5.- Si todas estas recomendaciones no surten efecto, entonces te aconsejo que te alejes de esa persona.

EL ARTE DE TRASCENDER

Especialista – Dra. Johanna Negrette

Será un placer para nosotros atenderle mediante cualquier duda o inquietud.¡Póngase en las mejores manos!

(+593) 000 0000

(+593) 000 0000

info@habitosparalavictoria.com

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by