Claves para vencer el miedo

El miedo es un sentimiento desagradable que aparece en cualquier momento de nuestra vida. Es una emoción de la que no puedes escapar, sentirlo no es malo, lo malo es temerle; cuando éste se presenta y no lo enfrentas es cuando comienza el problema. El miedo te invalida, te paraliza e impide que afloren tus capacidades de crecimiento en la vida. Te mantiene envuelto en una cápsula sin tener la llave para abrirla y salir de ella.

Lo importante para vencer el miedo es tener un gran motivo que pese más que el miedo que sientes y que lo convierta en diminuto, ese estímulo te hará salir del negativismo invalidante en el que te envuelve ese mal sentimiento.

Para doblegar el miedo debes enfrentarlo, resultará satisfactorio y gratificante haberlo flejado, verás que ese gran león en ese momento se convirtió en un pequeño gato, sólo la acción te permitirá encararlo, ponerte ese escudo de hierro y salir a la batalla con la convicción de que saldrás victorioso.


Las claves para vencer al miedo son las siguientes:

1.- Reconoce que sientes miedo a algo. Cuando tú aceptas que sientes miedo a algo, se hace más fácil actuar sobre él. Si no sabes a qué le tienes miedo nunca lo afrontarás, lo que impide salir de esa bola de cristal en la que estás encerrado.

2.- No huyas de tus miedos. Si ya los reconoces, entonces, el segundo paso es no huir de ellos, sino prepararse para afrontarlos de una manera valiente y decidida.

3.- Afronta al miedo. Sólo si enfrentas el miedo lograrás tus objetivos en la vida. Recuerda que el miedo es invalidante, no permitas que éste te doblegue; tu debes doblegarlo a él, todo esto se puede hacer realidad cuando accionas enfrentándolo. Te recomiendo todos los días doblegar los miedos que te invaden, repite las acciones que lo doblegan a diario.

Recuerda que el miedo está en todas las etapas de nuestra vida. Así que debemos tomar acción sobre ellos para evitar fracasos y decepciones que éstos originan en nuestra vida. Ese gran motivo que te mueve a realizar excelentes cosas en la vida, será el motor para vencer tus miedos.

EL ARTE DE TRASCENDER

Especialista – Dra. Johanna Negrette

Será un placer para nosotros atenderle mediante cualquier duda o inquietud. ¡Póngase en las mejores manos!

(+593) 098 038 9143

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by