Autoestima

La autoestima es un músculo que ejercitar a diario. Descubre cómo fortalecerlo, qué factores pueden debilitarlo y qué estrategias pueden ayudarte para atender este tejido psicológico imprescindible.

Sé fiel a ti mismo

Los patrones sociales no tienen que ser cumplidos por todos de la misma manera. Por el contrario, podemos convivir bajo ciertos patrones comunes, pero sin abandonar aquello que nos identifica, aquello en lo que creemos.

Sé fiel a ti mismo; sé fiel a tus ideas, tus creencias, a lo que necesitas, a lo que quieres, a lo que deseas, a tus propias aspiraciones, aunque sean diferentes al resto de las personas. En este sentido, en ocasiones resulta complicado seguir las propias convicciones, sobre todo cuando lo que pensamos y/o sentimos no coincide con la mayoría de las personas que nos rodean esperan.

Por ello, en el momento que nuestra propia convicción va en contra y/o es diferente al resto de personas, pueden entrarnos dudas sobre si nuestras creencias son adecuadas. O quizás nos cueste expresarlas o llevar a cabo esa actividad que tanto nos gustaría realizar por ajustarnos a las expectativas o a la norma. Esto es, por ejemplo, ¿cómo voy a decirle a mis amigos que aquello que llevamos haciendo toda la vida no me resulta agradable y que preferiría cambiarlo?

«Sé fiel a lo que existe dentro de ti».

-André Gide

EL ARTE DE TRASCENDER

Especialista – Dra. Johanna Negrette

Será un placer para nosotros atenderle mediante cualquier duda o inquietud.¡Póngase en las mejores manos!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by